Se encuentra usted aquí

 

Información General

La Escuela de Ingeniería Topográfica es parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica y ofrece los grados de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Topográfica.

Objetivo de la Escuela de Ingeniería Topográfica

Formar profesionales con excelencia en el campo de la Ingeniería Topográfica que contribuyan con su conocimiento a la planificación y desarrollo de la
infraestructura nacional, la seguridad de la propiedad, la planificación urbana y rural del uso de las propiedades y la visualización gráfica que permita
una mejor comprensión del entorno geográfico.

Objetivos Estratégicos
1) Mantener actualizado el Plan de Estudios de la carrera para que responda a las necesidades de la sociedad, con enseñanza de calidad.
2) Brindar los conocimientos humanistas, técnicos y éticos a los estudiantes que lleven el Plan de Estudios de la carrera.
3) Mantener un cuerpo docente actualizado en el campo de la Ingeniería Topográfica.
Aprobados en sesión de Asamblea de Escuela N° 113-2015.

Misión:
Somos la unidad académica de la Universidad de Costa Rica dedicada a preparar profesionales humanistas con conocimientos técnicos y de la ética, a través de la docencia y de actividades orientadas a la comunidad, en ingeniería topográfica para la sociedad costarricense y centroamericana, capaces de participar en el estudio, planificación, diseño y desarrollo de todo tipo de proyectos de ingeniería, en el que su competencia contribuya a solventar necesidades del país en materia tecnológica, económica y cultural. Aprobada en Asamblea de Escuela N° 107-2014.

Visión:
Ser reconocidos por otras instituciones  -de prestigio nacional e internacional-,   por la formación de profesionales en ingeniería topográfica,  con conocimientos sustentados en la investigación y el avance de la ciencia y la tecnología,  valores éticos y morales,  comprometidos y capaces de dar respuestas viables y efectivas a los problemas de propiedad legal de la tierra, urbanismo, vías de comunicación y los aprovechamientos del agua;  para beneficio de la sociedad. Aprobada en Asamblea de Escuela N° 108-2014.

Admisión:

Para Ingresar a la carrera es necesario realizar el examen de admisión que realiza la Universidad de Costa Rica una vez al año. La Escuela ofrece admisión a los mejores 65 estudiantes que concursen a la carrera. Los promedios históricos de corte de la carrera pueden ser consultados aquí Las normas de admisión a carrera pueden ser consultadas aquí